Buscar en este sitio

martes, 13 de junio de 2023

CANNABIS MEDICINAL EN EL DOLOR CRÒNICO NO MALIGNO

 

La investigación actual sobre el cannabis ha demostrado que el cannabis medicinal está indicado para el control de los síntomas de muchas afecciones, entre otras, el cáncer, el dolor crónico, los dolores de cabeza, las migrañas y los trastornos psicológicos (ansiedad y trastorno de estrés postraumático). El Δ9-tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD) son ingredientes activos del cannabis que modulan los síntomas de un paciente. Estos compuestos funcionan para disminuir la nocicepción y la frecuencia de los síntomas a través del sistema endocannabinoide. La investigación sobre el manejo del dolor es limitada dentro de los EE. UU., ya que la Agencia de Control de Drogas (DEA) lo clasifica como un fármaco de lista uno. 

Pocos estudios han encontrado una relación limitada entre el dolor crónico y el consumo de cannabis medicinal. Se seleccionaron un total de 77 artículos después de un exhaustivo proceso de selección utilizando PubMed y Google Scholar. Este artículo demuestra que el uso de cannabis medicinal proporciona un manejo adecuado del dolor. Los pacientes que sufren de dolor crónico no maligno pueden beneficiarse del cannabis medicinal debido a su conveniencia y eficacia.

Fuente: Hameed M, Prasad S, Jain E, Dogrul BN, Al-Oleimat A, Pokhrel B, Chowdhury S, Co EL, Mitra S, Quinonez J, Ruxmohan S, Stein J. Medical Cannabis for Chronic Nonmalignant Pain Management. Curr Pain Headache Rep. 2023 Apr;27(4):57-63. doi: 10.1007/s11916-023-01101-w. Epub 2023 Mar 10. PMID: 36897501; PMCID: PMC9999073.

No hay comentarios:

Publicar un comentario