Buscar en este sitio

domingo, 6 de octubre de 2019

PRODUCCION DE THC EN LAS PLANTAS


Los cannabinoides de las plantas de cannabis están considerados como metabolitos secundarios, es decir, no afectan al desarrollo y crecimiento de la planta.
Las mayores concentraciones de THC se encuentran en los tricomas de la planta (las prolongaciones pegajosas y parecidas a pelos que se forman en las flores, hojas y tallos de las plantas maduras). Se cree que estos tricomas desempeñan un papel muy importante como defensa contra depredadores, plagas y parásitos.
Al tener las mayores concentraciones de cannabinoides y terpenos, se cree que los tricomas ayudan a defenderse de insectos y animales que intentan alimentarse de la planta en proceso de floración.
Los tricomas no son exclusivos de las plantas de marihuana. La dionea atrapamoscas, por ejemplo, utiliza los tricomas para detectar a sus presas en el interior de sus hojas. Las plantas de tomate también tienen tricomas en sus flores. Se cree que algunas de las sustancias químicas encontradas en estos tricomas ayudan a las plantas a defenderse de los herbívoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario